Tú DISFRUTA, nosotros te entrenamos, así de sencillo, ¿Cúando empezamos? Informate

martes, 1 de enero de 2013

2013 TU DISFRUTA, nosotros te entrenamos




Enero 2013 será abierto, pero a partir de febrero sólo para los que se suban al carro. Apúntate no te quedes atrás.

Complementos:
Test inicial.
Evaluación de tus entrenamientos.
Control de peso.

miércoles, 2 de marzo de 2011

INICIARSE EN EL TRIATLON

Lo primero, como siempre recomiendo, es PASAR UN RECONOCIMIENTO MEDICO, para descartar problemas cardiacos y anatomico-funcionales, principalmente.

¿Se puede preparar un triatlon con 3 horas semanalas?
Sí, y para desmitificar que para practicar triatlón hay que entrenar mucho, "eso es de locos", etc., os propongo esta planificación para principiantes (Adultos). De 3 horas semanas y 12 semanas de progresión, con el objetivo de TERMINAR UN TRIATLON SPRINT (750 Nadar -20 Bici -5Correr), en condiciones.

SEMANA TIPOLU 30´ NADARMA DESCANSO
MI 30´CORRERJU DESCANSO
VI 30´CORRERSA 45´BICICLETADO 45´BICICLETA
TOTAL 3 HORAS/semana.

Pero recuerda que según puedas entrenar es mejor que te manejes en competiciones de una distania. Para 3-6horas/sem. distancia sprint y promociones. Para 7-12 horas/sem. distancia sprint y olimpica. Para 10-20horas/sem. distancia de sprint a 1/2 IRONMAN y para 12-34 horas/sem. para IRONMAN, además para esta distancia 3 o 4 años compitiendo en distancias inferiores.

Punto de partida: ¿Cual es tu nivel inicial? ¿Que experiencia tienes en el deporte de resistencia, fondo, etc?
Muy importante, ya que cuanto peor sea nuestra condición física, con menos intensidad (respecto a nuestro máximo) vamos a conseguir grandes mejoras, pero tenemos que ir más poco a poco, en cuanto a incremento de volumenes. Por el contrario, cuanto mayor sea nuestra condición física, los entrenamientos intensos son los que más nos van a ayudar en seguir mejorando.

IDENTIFICATE, "no importan los inicios sino los finales, tranquilo":
Esta división es personal, no científica, pero válida para situarte, de partida.
(Ritmo facil: N 100m., 500m. correr e indice de masa corporal.
NIVEL A: <1´30" <2´00" IMC [21-23] , NIVEL ALTO.
NIVEL B: <1´45" <2´10" IMC [24-25] , NIVEL NORMAL.
NIVEL C: <1´55" <2´30" IMC [25-26] , NIVEL BAJO.
NIVEL D: <2´10" <3´00" IMC [26-27] , NIVEL MUY BAJO.
Si tienes valores en varios niveles haz la media, es un punto de partida, tampoco tiene mucha importancia a no ser que tengas sobrepeso o un nivel peor que el D.

EMPEZAMOS.

lunes, 25 de agosto de 2008

CONSEJOS TRIATLÓN, no pages la novatada.

DESCARGAR Y LEER LOS CONSEJOS EN WORD

DESCARGAR Y LEER LOS CONSEJOS EN PDF

Consejos prácticos a tener en cuenta al hacer un triatlón, travesía, carrera, etc.

En Natación atentos a las rozaduras y al mantenimiento de las gafas, en bici la presión de las ruedas, la hidratación, ... y en la carrera a pie utiliza los brazos para ayudar a la respiración...

Estrategia en carrera, como actuar antes, durante y después de la prueba.

IRONMAN HOME DE FERRO, Ibiza 1999

Una temporada normal de triatlón, sin mucho volumen, 10-12 horas a la semana, y en Junio pensé en hacer un Ironman en Octubre.
Qué rápido pasa el tiempo, ya estaba allí. A las 7:30 dieron la salida, medio de noche y amaneciendo ¡qué bonito!, cada brazada de natación abría el día como tirando lentamente de una persiana. 8:25 salimos a por las bicis y la sensación fue ¡ joder, qué frío !. En bici volamos 80km sólo con la emoción de estar haciendo un Ironman; a los 110km un poco de bajón y aburrimiento, pero sin darnos cuenta a las 14:15 ya estábamos corriendo. La llegada a meta fue increíble, después de más de 10 horas todavía te quedaban ganas de sprintar, claro, los 2 últimos kilómetros, aquí todo a lo grande.
Al día siguiente 4kg. menos y ni una agujeta, ¡ mereció la pena !
Gracias a mi padre, que me acompañó, a mi madre y hermanos, que me recibieron en casa como a un auténtico campeón.

SOPELANA IGERI TALDEA