Tú DISFRUTA, nosotros te entrenamos, así de sencillo, ¿Cúando empezamos? Informate

jueves, 18 de diciembre de 2014

SAN SILVESTRE POPULAR DE LARRABASTERRA, SOPELA.

1ª CARRERA SAN SILVESTRE POPULAR DE LARRABASTERRA, SOPELA

IZENA EMATEKO / INSCRIPCIONES

Consultar inscritos

(Ordenados por orden de inscripción, si no apareces espera un poco y carga la pagina de nuevo)

RECOGIDA DE DORSALES:  De 18,00 a 20,00 horas en el hall de las piscinas de Sopela (Etxebarri zeharbidea nº2, 48600).

  • Los viernes días 19 y 26 de diciembre.

  • El lunes dia 29.

  • El martes día 30.

El día de la prueba NO se entregarán dorsales.

   
FECHA: Miércoles 31 de diciembre de 2014
LUGAR: Plaza Urgitxieta (Larrabasterra)
INICIO CARRERA: 17:00 horas
FIN CARRERA: 18:00 horas aprox.
SORTEO REGALOS: 18:15 horas

Mas información en http://triatlonsopelana.org/san-silvestre/

martes, 26 de agosto de 2014

2014 SOPELAKO DUATLOI TXIKIA

Eskerrik asko guztioi parte hartzearren!!

Muchas gracias a todos por participar!!





martes, 1 de enero de 2013

TU DISFRUTA, nosotros te entrenamos




Apúntate no te quedes atrás.

miércoles, 2 de marzo de 2011

INICIARSE EN EL TRIATLON

Lo primero, como siempre recomiendo, es PASAR UN RECONOCIMIENTO MEDICO, para descartar problemas cardiacos y anatomico-funcionales, principalmente.

¿Se puede preparar un triatlon con 3 horas semanalas?
Sí, y para desmitificar que para practicar triatlón hay que entrenar mucho, "eso es de locos", etc., os propongo esta planificación para principiantes (Adultos). De 3 horas semanas y 12 semanas de progresión, con el objetivo de TERMINAR UN TRIATLON SPRINT (750 Nadar -20 Bici -5Correr), en condiciones.

SEMANA TIPOLU 30´ NADARMA DESCANSO
MI 30´CORRERJU DESCANSO
VI 30´CORRERSA 45´BICICLETADO 45´BICICLETA
TOTAL 3 HORAS/semana.

Pero recuerda que según puedas entrenar es mejor que te manejes en competiciones de una distania. Para 3-6horas/sem. distancia sprint y promociones. Para 7-12 horas/sem. distancia sprint y olimpica. Para 10-20horas/sem. distancia de sprint a 1/2 IRONMAN y para 12-34 horas/sem. para IRONMAN, además para esta distancia 3 o 4 años compitiendo en distancias inferiores.

Punto de partida: ¿Cual es tu nivel inicial? ¿Que experiencia tienes en el deporte de resistencia, fondo, etc?
Muy importante, ya que cuanto peor sea nuestra condición física, con menos intensidad (respecto a nuestro máximo) vamos a conseguir grandes mejoras, pero tenemos que ir más poco a poco, en cuanto a incremento de volumenes. Por el contrario, cuanto mayor sea nuestra condición física, los entrenamientos intensos son los que más nos van a ayudar en seguir mejorando.

IDENTIFICATE, "no importan los inicios sino los finales, tranquilo":
Esta división es personal, no científica, pero válida para situarte, de partida.
(Ritmo facil: N 100m., 500m. correr e indice de masa corporal.
NIVEL A: <1´30" <2´00" IMC [21-23] , NIVEL ALTO.
NIVEL B: <1´45" <2´10" IMC [24-25] , NIVEL NORMAL.
NIVEL C: <1´55" <2´30" IMC [25-26] , NIVEL BAJO.
NIVEL D: <2´10" <3´00" IMC [26-27] , NIVEL MUY BAJO.
Si tienes valores en varios niveles haz la media, es un punto de partida, tampoco tiene mucha importancia a no ser que tengas sobrepeso o un nivel peor que el D.

EMPEZAMOS.

lunes, 25 de agosto de 2008

CONSEJOS TRIATLÓN, no pages la novatada.

DESCARGAR Y LEER LOS CONSEJOS EN WORD

DESCARGAR Y LEER LOS CONSEJOS EN PDF

Consejos prácticos a tener en cuenta al hacer un triatlón, travesía, carrera, etc.

En Natación atentos a las rozaduras y al mantenimiento de las gafas, en bici la presión de las ruedas, la hidratación, ... y en la carrera a pie utiliza los brazos para ayudar a la respiración...

Estrategia en carrera, como actuar antes, durante y después de la prueba.

IRONMAN HOME DE FERRO, Ibiza 1999

Una temporada normal de triatlón, sin mucho volumen, 10-12 horas a la semana, y en Junio pensé en hacer un Ironman en Octubre.
Qué rápido pasa el tiempo, ya estaba allí. A las 7:30 dieron la salida, medio de noche y amaneciendo ¡qué bonito!, cada brazada de natación abría el día como tirando lentamente de una persiana. 8:25 salimos a por las bicis y la sensación fue ¡ joder, qué frío !. En bici volamos 80km sólo con la emoción de estar haciendo un Ironman; a los 110km un poco de bajón y aburrimiento, pero sin darnos cuenta a las 14:15 ya estábamos corriendo. La llegada a meta fue increíble, después de más de 10 horas todavía te quedaban ganas de sprintar, claro, los 2 últimos kilómetros, aquí todo a lo grande.
Al día siguiente 4kg. menos y ni una agujeta, ¡ mereció la pena !
Gracias a mi padre, que me acompañó, a mi madre y hermanos, que me recibieron en casa como a un auténtico campeón.

SOPELANA IGERI TALDEA